Gastos de reforma piso y reparto posterior de herencia.

Para cumpletar el pago de la residencia donde se ha ido mi madre, hay que arreglar el piso donde vivía para poder alquilarlo.

Eramos 2 hermanos y ahora quedo yo y 2 hijos de mi hermana fallecida como futuros herederos.

Me veo obligado a afrontar yo solo el importe de la reforma y me gustaría saber ¿qué tengo que hacer para repartir esos gastos en el futuro reparto de la herencia?

Agradecido, le envío un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Dado que para conseguir alquilar el piso es necesario reformarlo, lo ideal es acordar con sus sobrinos algún tipo de acuerdo, que quede plasmado por escrito o no, ya dependerá de la confianza que tenga usted en ellos.

Le aconsejo que guarde facturas de dicha reforma para el día que tengan que venderlo. Puede pactar que parte del precio del alquiler que no fuere necesario para su madre, destinarlo a recuperar lo invertido por usted, o bien recuperar dicha cantidad con la venta futura del piso, o tenerlo en cuenta cuando se herede el piso.