Saber si tengo derecho a la legitima..

Buenos Días,

Les explico un poco, mis padres se separaron hace unos 30 años. En dicha separación a mi madre le correspondió un piso y bastante dinero.... No tuve mas contacto con mi padre, ahora sé que falleció hace unos 5 años totalmente arruinado. El piso que le correspondió a mi madre en la separación  lo vendió hace aproximadamente 4 años (siguiendo instrucciones de mi hermana y mi cuñado), desde entonces vive en otra localidad con mi hermana, la que le hizo vender el piso que en teoría tenia que ser mio, ya que a ella le pertenecía una casa. Ahora viendo el rumbo de vida que lleva mi hermana mi cuñado y mi sobrino (este último no ha trabajado nunca y se pasea en un coche de 40.000€) temo que mi hermana este malgastando todo el patrimonio que mi madre conseguío de mi padre en la separación, (cuando mi madre se separó percibió una gran cantidad de dinero que mi hermana le pidió prestada a mi madre y que ésta gasto sin devolvérselo jamas) ya que mi madre no ha trabajado nunca. Mi madre y yo hemos estado solos toda la vida, el interés de mi hermana por mi madre vino cuando mi pareja y yo terminamos de reformar dicho piso, (en su día tuvimos que nombrar un abogado ya quepensaban vender el piso y no devolvernos el dinero de la reforma) temo que mi hermana se este gastando todo el dinero de mi madre y que malvenda todo el patrimonio. Mi pregunta es saber si como piso que le correspondió a mi madre de mi padre en la separación, tengo derecho a reclamar algún tipo de legitima, o si por el contrario tengo derecho a saber que esta haciendo mi madre con el dinero del piso. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hasta el día que su madre fallezca, usted no podrá hacer absolutamente nada, porque conforme a la Jurisprudencia, lo que tiene es una expectativa legítima de derechos.

Cuando llegue ese día, su hermana tendrá que colacionar todos los bienes que hayan salido del patrimonio de su madre en los últimos diez años, conforme establece el art. 1035 del Código Civil.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas