Internet

Hola, me encantaría saber si por internet se podría solicitar el certificado de últimas voluntades, es decir, si la persona fallecida ha dejado testamento y si se pudiese solicitar dicho testamento.
Si fuera así, me gustaria saber la/s página/s para dicho/s trámites. Si fuera posible gratuitamente, mejor. Soy de Tenerife.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que el registro todavía no está tan modernizado como para atender por internet. Hay que ir al registro, llevar el certificado de defunción original y pagar las tasas (3 ó 4 euros). No hace falta que vayas tú, puede ir cualquiera pues es un dato público. Eso sí, con el certificado de defunción original. Si no tienes a nadie para ir, cualquier gestoría te lo hace, pero mira los precios antes de contratar sus servicios pues hay mucha diferencia de unas a otras. Por ejemplo, nosotros cobramos 50 euros, más que eso me parece pasarse.
Muchas gracias por la ayuda prestada, yo sabía que antes era así, pero alguien me dijo que actualmenta se podía hacer, pero veo que aun no, de nuevo, gracias.