Reclamación legítima

Mi padre se separó de mi madre hace más de 20 años y no volvimos a tener noticia de él hasta hace dos meses que nos enteramos que había muerto hacia ya dos años. Hemos conseguido que el notario donde hizo testamento nos envíe una copia donde indicaba que declaraba heredera universal a su compañera sentimental (con la que no estaba casado) dejando la legitima a mi heramo y a mi.
Mi pregunta es: ¿Nos deberían habernos llamado a heredar en el momento de su muerte? ¿Cómo debíamos enterarnos? ¿Debemos ahora reclamar la legitima al notario? ¿O al heredero? Tampoco sabemos de que bienes consta la herencia, ¿dónde podemos consultar esto?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
A pesar del deseo por escrito de tu padre, tu y tu hermano tenéis derecho de revocar ese testamento, donde por ley les corresponde al menos el 50% de esa herencia y no solo la legitima, lamentablemente tenéis que acudir a un abogado con el testamento.