¿Tiene mi padre derecho a vender su parte a un tercero?

Mi abuela ha fallecido hace unos meses, y existe una casa con 3 propietarios en escritura que son: mi padre, mi tía y mi abuela fallecida, por lo que actualmente solo hay 2 propietarios (mi padre y mi tía). Mi tía se niega a hacerse cargo de cualquier gasto que acarree la casa y tampoco quiere vender su parte por el importe que dice la tasación que le ha presentado mi padre. Mi padre no puede hacer frente a los gastos que esta conlleva esta vivienda y su terreno, pero no se niega a vender.
¿Qué se podría hacer en este caso? ¿Puede mi padre vender su parte a un tercero para desentenderse de todo? ¿O puede obligar a mi tía a vender?

1 respuesta

Respuesta
Realmente depende de la provincia, y más vale un mal acuerdo que un buen pleito, pueden pedir si no llegan una solución arbitraria del juez que acatarían, de todas formas si su abuela no pone que no se puede partir y es algo vendible la parte de su padre puede informarse en catastro. Animo
La casa está en Tarragona, pero igualmente no he entendido nada de lo que me ha dicho.
Oh, para comenzar se tiene que heredar cosa que no me pone si han hecho, tras heredar lo que corresponda, le digo que si la casa tiene la superficie necesaria para poder dividirse legalmente y hay si que debe de ir al ayuntamiento o catastro ya que desconozco todas las gracias del foro catalán entonces podría vender su parte
Si que lo he dicho, no es una herenciasi no que son 3 propietarios, lo único, que uno acaba de fallecer.
Realmente no es que lo mio sea la dialéctica pero creo que usted no me entiende.
1 la parte de su abuela es de los herederos si mal no entiendo son los otros dos propietarios.
A Tramitar los papeles para repartir la parte entre los herederos
B ir a informarse si se pueden hacer dos partes independientes y vender su parte su padre donde le he indicado.