Reparto de herencia

Hola buenas tardes. Quisiera asesoramiento jurídico en un espinoso y desagradable tema del reparto de una herencia.
Mi padre heredó hace dos años junto a sus cuatro hermanos un piso que había pertenecido a mis difuntos abuelos.
La escritura del piso ya se ha realizado a nombre de los herederos.El problema viene porque mi padre quiere su parte del piso principalmente porque en el mismo vive uno de sus hermanos ( vive desde antes que falleciera mi abuela) y no quiere irse del mismo alegando que el piso es de él y de nadie más.
Mi padre está enfermo del corazón y está usando su delicado estado de salud para hacerle más daño, argumentando barbaridades como que si no lo cobra él, ya lo cobrarán sus hijas...
Me parece una actuación digna de unas personas malas y sin corazón, por lo que - principalmente por salud- necesitamos que el tema se zanje de una vez.
Entiendo que el piso no se puede vender hasta que 4 de las partes, como mínimo, se pongan de acuerdo. Pero, ¿podemos echar de la vivienda a esta persona, ya que principalemte es él, junto a su compañera sentimental, quien está disfrutando de la herencia de todos? ¿Qué pasos hay que seguir?
Gracias, un saludo.
Respuesta
Lo tiene un tanto difícil porque supongo que la otra persona no tiene otra vivienda y si esta empadronado en ella... realmente veo poca solución creo que pueden intentar pedir ayuda incluso al defensor del pueblo pero como usted bien sabe es difícil, si no tienen recursos exponga la petición de abogado de oficio y haber que pasa si no realmente no creo que les merezca a no ser que negocien previamente con el abogado si gana el pleito. Animo y no toque mucho el tema con su padre
Hola de nuevo, bueno esta persona comparte un piso en propiedad con su ex-mujer... por lo que vivienda tiene desde luego.Si no, pues que pida a su ex la parte que le corresponda del piso.Por otro lado, él no está empadronado en el piso de mis abuelos sino en el de mi tía, su hermana. ¿Se le puede prohibir que se empadrone en el piso de mis abuelos? ¿Tendría para ello que solicitar permiso al resto de los hermanos y copropietarios?gracias de nuevo.Un saludo
Si no esta empadronado hay y los recibos no van a su nombre pueden estudiar si un juez les da el permiso oportuno el modo de venderlo por malloria, realmente puestos ha actuar malamente se pueden ir a vivir todos y hacer la guerra, la verdad es que dicen que más vale un mal arreglo que un buen pleito, esta en indivisa el piso, porque si no esta en indivisa pueden clausurar lo que les toque a los demás. Creo que como el piso no sea en la castellana esto les puede costar mucho para conseguir poco, a no se que su situación económica les permita las alternativas que les di antes. Realmente su situación es un tanto enrrebesada el que no este empadronado es el punto que juega a su favor en caso de demanda para solicitar cualquier cosa. Y si se empadrona puede ponerlo como un acto de mala fe. Voy a tardar un mes en conectar si tiene otras dudas y de hecho esta respuesta apenas he tenido tiempo de revisarla bien un coordial saludo