Vender piso escriturado de un fallecido

Buenas tardes, soy copropietaria de un piso junto con mi madre, ¿fallecida hace 2 meses.que pasos debo dar para poder venderlo? ¿Tengo qué escriturarlo antes a mi nombre únicamente? ¿Cuánto me costarían esos tramites y cuanto tiempo tardare en poder ponerlo a la venta? El piso tiene un valor catastral de 50.000 euros y soy hija única, mi madre no tenia más herederos.
Muchas gracias, espero sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Pues debe realizar un cuaderno particional, pero no es necesario que inscriba los bienes a su nombre si piensa venderlos, basta inscribirlos a nombre del adquirente (se trata de un supuesto de tracto abreviado).
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).