Herencia

Hola la situación es esta. Murieron los padres hace muchos años y no quedaron herencia escrita. Tenían 4 hijos de los cuales dos han fallecido. Uno de los fallecidos tiene una hija y ninguna descendencia más. De los dos hijos vivos uno vive en la casa y no tiene descendencia, y el otro vive fuera y tiene dos hijos. Al no tener escritura de la casa se han puesto de acuerdo para realizarla ahora. Mis preguntas serían: ¿Quiénes deben aparecer en las escrituras? ¿Si los dos nietos del hijo vivo quieren aparecer, es posible si su padre le cede su parte? ¿Esa cesión se debe realizar antes o después de realizar la escritura?
Espero haberme explicado correctamente y gracias por su ayuda
Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Los hijos de los fallecidos heredan en la parte que les correspondía a estos, luego en la escritura de aceptación de herencia deben aparecer los dos hijos vivos y la hija del que falleció y a cada uno le corresponde un tercio. Si uno de los herederos quiere, puede donar su parte a sus hijos y puede hacerlo una vez aceptada la herencia en el mismo día