Vender piso heredado

Mi padre ha fallecido sin dejar testamento. Tenía gananciales con mi madre y somos dos hermanos. El caso es que el piso que era de mis padres, ahora mi madre tiene el usufructo y mi hermano y yo a partes iguales. Mi hermano quiere comprar el piso y estamos todos de acuerdo. ¿Puede quedarse él el piso, comprando mi parte y la de mi madre?
Muchas gracias
Respuesta
Por supuesto que puede, siempre que os pongáis de acuerdo en el precio, y hagáis escritura de compraventa ante notario y lo inscribáis así en el registro de la propiedad.
Previamente deberéis haber hecho la partición hereditaria, para que el piso conste en el registro de la propiedad a nombre de los 3 y podrais vender vuestra parte a tu hermano.