Cumplir con la legalidad

Recientemente ha fallecido mi suegra sin testar. Era viuda desde hace más de 30 años y no consta que hubieran liquidado la sociedad de gananciales que había. Su propiedad es la vivienda que tenia en ganancial con su esposo y donde vivían con ella 2 hijos mayores de edad, uno soltero y otro divorciado.
¿Hay obligación legal del reparto de la herencia, aunque los herederos quieran dejarlo como está? ¿Existe un tiempo límite para hacerlo? ¿Prescribe a los 5 años?, si se sobrepasa este tiempo ¿en qué penalizaciones se incurre?. ¿Qué actuación es la más recomendable?

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Perdone el retraso. No existe obligación legal de repartir la herencia, mientras no lo exija un heredero o acreedor, no hay tiempo para hacerla pues es imprescriptible y no hay ninguna sacion, otra cosa es el poago del impuesto que se devenga a los seis meses de la muerte y prescribe a los cuatro años después. Si no tienen necesidad de vender no tienen porque tener prisa. Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,