Bancos y herencias

Al morir mi padre el banco le bloqueo las cuentas a mi madre y nos dijo que había que pagar el impuesto de sucesiones, la relación con mi hermano es mala le pregunto si podemos arreglar mi madre y yo y dejar la parte de mi hermano para que la liquide el con hacienda pues no nos hablamos, el banco me remite hacienda, hacienda me deja liquidar nuestra parte sin problema, pero el banco ahora no nos deja tomar nuestra parte hasta que no liquide mi hermano, tienen el testamento, las ultimas voluntades el impuesto pagado de mi madre y mio, es más no le deja coger la parte de dinero de mi madre que no entra en el reparto el 50% de las cuentas que estaban a nombre de mi padre y mi madre, me parece kafquiano.

1 Respuesta

Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Si tiene a nombre de su madre la cuenta para poder disponer de ella de forma indistinta, el banco no puede bloquearla, al menos en el 50% que se presume pertenece a cada uno de los titulares, con respecto al resto deben continuar los tramites de adjudicación y reclamar al banco su parte respectiva