¿Me la pueden jugar así?

Mis padres han puesto (o vendido) sus pisos a uno de mis hermanos para no dármelos a mi en herencia. ¿Esto es legal o es impugnable?
¿Hay diferencia entre que se lo hayan "dado" o vendido? Puedo alegar algo, ¿o me he quedado sin esa parte?
Mil Gracias!
Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Si la venta es simulada se puede impugnar y si es una donación se puede exigir su computo a efectos de que no se perjudique su legítima