Comparto a partir de una herencia una serie de bienes con mis familiares que querría vender

Hola
Mi situación es la siguiente:
Comparto a partir de una herencia una serie de bienes con mis familiares y nos han hecho una oferta de 50 millones de pesetas por ellos por parte de un comprador externo. El caso es que uno de los copropietarios, con una participación del 5%, ha hecho también una oferta inferior, de 45,5 millones, y la mayoría desea vendérselo a el haciéndonos perder dinero a todos.
La pregunta es: ¿Hay algo que podamos hacer para forzar a que salga adelante la oferta más cuantiosa? ¿Si esta oferta se perdiera porque no la aceptan mis familiares les podríamos pedir algún tipo de indemnización por daños y perjuicios por el dinero que hemos dejado de ganar?
Con respecto a la foralidad, los copropietarios estamos repartidos por varias provincias incluido Vizcaya pero los bienes están en andalucia.
Muchas gracias por sus prontas y aclaradoras respuestas.
Respuesta
Para que podáis vender dichos bienes es necesario que os pongáis todos de acuerdo, mientras tanto no se podrán vender ya que para ello se necesitará la firma de todos los propietarios.
Por otro lado, si se quiere vender a un comprador interno, se podrá hacer, si se vende a uno externo cualquier comprador interno tiene derecho a ejercitar el retracto para quedarse los bienes que en su día se le vendieron al comprador externo.
Pero ya le digo que si no se ponen de acuerdo no se podrá vender y deberán acudir a un juicio de disolución de propiedad, para que se venda el bien y se reparta el dinero.
Ningún comunero puede obligar a los demás a permanecer en la indivisión de la cosa común con lo que mi consejo es que se venda aunque sea por un precio menor, y se olviden de problemas.