Herencia

Muy agradecido por la contestación de hace un mes, era que me habían hecho una aceptación y luego una renuncia de la herencia. Siguiendo su consejo la he registrado a nombre de mi hermano y mio, o sea como estaba antes de la renuncia, ahor quiero ponerla a mi nombre, ¿qué debo de hacer una donación o una compra? Tenga en cuenta que mi hermano ya la tiene cobrada de hace muchos años y por el no hay ningún problema
Respuesta
Ya que con el volumen de consultas que tengo, no recuerdo su caso. Le contestare de inmediato.
Vera:mi hermano y yo aceptamos una herencia luego como el me debía dinero me dio su parte, el notario lo escrituro como una renuncia y eso en el registro no es legal. ¿Luego se registro a nombre de los dos.De la renuncia he pagado un impuesto de donaciones de 7230? Que me dicen que no me los devuelven porque la reclamación esta fuera de plazo. ¿Qué debo de hacer ahora? Una venta o una donación, y como puedo recuperar los 7230E. Muchas gracias por su tiempo
Le agradecería si puede me conteste, muchas gracias
Ante todo siento la tardanza, decirle que la reclamación de los 7230 euros si se encuentra fuera de plazo le va a ser imposible, por otro lado, te recomiendo que hagáis una compraventa ya que la donación entre hermanos paga unos impuestos del 15% del valor de lo donado, mientras que la compraventa tributa al 6 o 7%.
Gracias por todo, pero quisiera saber si denuncio a la xunta y al notario si necesito de un abogado y que posibilidades tengo. Muchas gracias de nuevo.
Decirle que contra la administración no tiene nada que hacer, o si, pero es complicado ya que siempre tienen las de ganar, por otro lado contra el notario le va a resultar difícil encontrar un abogado que le quiera demandar ya que normalmente se conocen y se dan trabajo mutuamente.
Mi recomendación es que demande a la Xunta, y a ver que sale, y se olvide del notario.