Consulta sobre derecho a herencia de un hombre que vive con mi madre tras fallecer mi padre

Hola soy una hija preocupada, necesito que me aclares algo que me están haciendo dudar. Nosotros vivimos en Barcelona mi madre hace 13 años que enviudo y ha conocido hace 2 años a un sr.ha vendido su casa y se ha comprado otra poniéndola al nombre de ella.El testamento lo hizo después de morir mi padre y le dimos los poderes osea que mi madre es dueña de todo hasta que muera que luego pasara a sus 5 hijos.Mi pregunta es... Mi madre hace 1 año que vive con este sr. Y se ha comprado una casa que la a puesto al nombre de ella, ¿ahora el y ella se han empadronado juntos en dicha casa y me han dicho que este sr.al llevar dos años con ella viviendo en esta casa tiene derecho al 30% del patrimonio de mi madre por ser pareja de echo? ¿Eso es cierto? Necesito que me lo aclares porque lo estoy pasando muy mal ya que mi no lo veo muy normal... Muchas gracias anticipadas un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
No pretendo asustarte, pero sí, la ley protege a las parejas de hecho y, él puede tener acceso a un porcentaje de la casa y la ley así lo dispone.
Si ella es la propietaria y toda la documentación que avala la propiedad está a nombre de ella, sí, él puede acceder a un porcentaje.
Sin embargo, hay que aclarar una cosa, si ella es ÚNICAMENTE la administradora, sólo posee poder para la administración y posesión de los bienes, pero NO es la dueña, los títulos de propiedad de las cosas NO están a su nombre, ni las facturas ni nada, no, no podría él acceder a los bienes.
Él puede acceder a las PROPIEDADES de ella, pero no puede acceder a las cosas que NO están a nombre de ella.
¿Hola amigo muchas gracias por todo lo entiendo perfectamento lo único una cosita... si ella es dueña de todo como tu me has dicho y las facturas están a su nombre el tiene derecho si ella faltara? Muchas gracias a sido de mucho poder... besotes