Herencia

Mi hermano y yo hemos aceptado la herencia de mis padres hemos pagado el impuesto y después mi hermano renuncio a su parte a favor mio todo ante notario y he vuelto a pagar el impuesto, pero al ir a registrarla no admiten que primero hubiese una aceptación y después una renuncia. ¿ES Correcto esto?, ¿Qué puedo hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta
¿No le preguntasteis al notario como debíais hacer los papeles no?
Porque si no, os ha hecho todo mal.
Me explico:
La herencia se puede o bien renunciar o aceptar, y una vez aceptada no se puede renunciar a ella. Lo que no entiendo como el notario os ha hecho una renuncia de la herencia, si previamente habíais hecho ante al una acptación de la misma. Salvo que haya transcurrido bastante tiempo entre una y otra no lo entiendo.
Bien ahora, no os va a quedar más remedio que registrarla a nombre de los dos porque los dos aceptasteis, y o bien que un hermano le venda su parte al otro, a cambio de un precio, o bien que se lo done, aunque la donación esta sujeta al 15% de impuesto.
Después de esto podréis inscribirlo a nombre de uno solo.