Herencia

Buenas tarde, yo quería que me dijera como debo de hacer.
Yo estoy separada, solo con las medidas provisionales, desde hace 18 años, tengo tres hijos que tienen en la actualidad 29, 27, 26 desde que me separé mi marido no me ha pasado nada para su manutención ni se ocuparado de ellos en todos estos años, nosotros tenemos un piso en común y nunca se ha hecho nada con el, ¿ahora a fallecido mi marido y quisiera saber si yo o mis hijos tenemos derecho a algo como por ejemplo que mis hijos hereden el piso y yo tenga una pensión de viudedad?
En todo caso si tuviera derecho a algo ruego me indique a que y como y donde debo diriguirme para arreglarlo.
Muchas gracias de antemano por su amabilidad, espero su respuesta.
Un saludo
Juani Cañas

1 respuesta

Respuesta
A no ser que su marido haya hecho testamento y el piso se lo haya dejado a otra persona que no sean sus hijos, la parte correspondiente de el de ese inmueble pasa a ser de sus hijos. Por lo que el piso pasaría a ser suyo y de sus tres hijos.
A usted le queda una pensión de viudedad, pues la separación no tiene ningún efecto y aunque usted estuviera divorciada le quedaría una pensión de viudedad correspondiente a los años que vivió con su marido. Ahora bien si usted se ha vuelto a casar olvídese de la pensión.
Le aconsejo ponerse en manos de un asesor fiscal que le arregle los papeles, pues hay muchos papeles que arreglar y además el le va a indicar la mejor manera de hacerlo todo que le suponga el menor gasto posible. Hay muchas tasa que pagar, escrituras nuevas del piso, etc. Además cabe la posibilidad de que su ex marido haya dejado algún pufo por ahí y luego se tengan que hacer responsables sus hijos.
Hágame caso y póngase en contacto con algún asesor fiscal que le recomienden.
Aún así tienes derecho a una pensión. Debes de acudir a un asesor fiscal pues el notario no te va a estudiar el tema solo va a dar fe y cambiar escrituras, pero no te va a explicar ni ayudar a que cobres una herencia ni a la pensión. Primero vete al asesor y el te explicara los pasos necesarios a dar.