Herencia

Mi padre falleció, y después mi abuela que era viuda, ha dejado un piso de herencia, del cual uno de los hijos que es soltero y no tiene hijos, tiene más parte que los demás. Puede este hijo dar en herencia su mayor parte al fallecer si todavía no se ha vendido el piso cuando fallezca.
Respuesta
1
En este supuesto se respetan las proporciones legales, con lo que el hijo soltero puede dejar su herencia a quien quiera aunque aún no se haya vendido.
El lo que ha hecho es heredar, y como heredero que es aunque el piso no se haya vendido puede dejar su herencia a quien quiera, y además a quien designe como heredero se va a subrogar en todos sus derechos y deberes una vez fallezca, con lo que si fallece y ha dejado heredero, este heredero ocupará la posición que tenía ese hijo en herencia, y por lo tanto tendrá los mismos derechos que él en la misma.
¿Me podrías aclarar, cuantos hijos tiene tu abuela vivos, y cada hijo de tu abuela cuantos hijos tiene, y además cuantos hijos tiene tu padre?
¿También qué dice el testamento? ¿Y qué proporciones se dejan en él? ¿O no hay testamento?.
A la espera de tus aclaraciones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas