Herencia

Mi padre falleció, y después mi abuela que era viuda, ha dejado un piso de herencia, del cual uno de los hijos que es soltero y no tiene hijos, tiene más parte que los demás. Puede este hijo dar en herencia su mayor parte al fallecer si todavía no se ha vendido el piso cuando fallezca.
Respuesta
En este supuesto se respetan las proporciones legales, con lo que el hijo soltero puede dejar su herencia a quien quiera aunque aún no se haya vendido.
El lo que ha hecho es heredar, y como heredero que es aunque el piso no se haya vendido puede dejar su herencia a quien quiera, y además a quien designe como heredero se va a subrogar en todos sus derechos y deberes una vez fallezca, con lo que si fallece y ha dejado heredero, este heredero ocupará la posición que tenía ese hijo en herencia, y por lo tanto tendrá los mismos derechos que él en la misma.
¿Me podrías aclarar, cuantos hijos tiene tu abuela vivos, y cada hijo de tu abuela cuantos hijos tiene, y además cuantos hijos tiene tu padre?
¿También qué dice el testamento? ¿Y qué proporciones se dejan en él? ¿O no hay testamento?.
A la espera de tus aclaraciones...