¿Donación o que?

Entre todos los hermanos hemos hecho partición de los bienes de mi madre, estando todos de acuerdo, pero me gustaría que lo que me ha tocado este a mi nombre, ¿se puede hacer una donación parcial de los bienes de mi madre a mi?, y ¿Cuánto me costaría?. Estamos en la comunidad de Extremadura. Gracias.
Respuesta
1
Entiendo que tu madre ha fallecido y habéis heredado sus bienes, haciendo una partición de herencia. Necesitaría más datos, pero con lo que me dices, si habéis hecho una partición de herencia, de algún piso, propiedad, o parcela, esta partición hay que llevarla al registro de la propiedad, y desde ese momento queda inscrito a vuestro nombre lo que hayáis heredado.
Si sois 4 hermanos y heredáis una casa por iguales partes, al inscribirlo en el registro de la propiedad, cada uno seríais propietarios al 25%, y ese 25% estaría inscrito a vuestro nombre, por lo que no es necesario que hagas ninguna donación.
Si no he entendido bien tu pregunta te rogaría que me la aclararas un poco.
No, aún no ha fallecido mi madre, hemos hecho 4 partes entre todos con su consentimiento y hemos firmado un documento privado. La pregunta es si yo solo puedo pedir la donación de los bienes que me han correspondido. O hay otra forma más barata de pasarlos a mi nombre. Gracias nuevamente.
Desconozco el carácter fiscal de las donaciones en extremadura, ya que resido en el país vasco, decirte que aquí las donaciones de padres a hijos se encuentran exentas de pagar impuestos, por lo que aquí es la forma más barata de poner bienes a nombre de uno.
Si preguntas en hacienda de extremadura, te aclararán gustosamente la forma que tienes de pagar una menor cantidad de impuestos y como puedes hacerlo.
Aquí te dejo la dirección de correo de la Junta de extremadura.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas