Herencia

La casa de mi suegro esta a su nombre y al de mi suegra ya fallecida sin testamento, ellos tuvieron 2 hijos.
Ahora mi suegro se ha casado y tiene un hijo de 1 años. Al fallecer el que parte de la vivienda corresponde a cada
¿Hijo? ¿A la viuda le corresponde algo? Y si el dejara testamento ¿qué podría legar a su hijo menor? También me gustaría saber si al morir si los hijos del primer matrimonio quieren su
parte de la casa, se podría vender aunque el otro hijo fuese menor de edad
o tendríamos que esperar a que tuviese 18 años.

2 Respuestas

Respuesta
Los hijos heredan con los mismos derechos. Le puede legar gran parte, ya que las herencias se compone de tres partes:
1/3 de legítima que es para los hijos por partes iguales y que es obligatoria por igual.
1/3 de legítima que se puede dejar a hijos o nietos (mejora)
1/3 de libre disposición que se lo pueden dejar a quien quiera, por lo que le podrían legar hasta 2/3 de la herencia.
La mujer si no era titular de la vivienda no tendría derecho a no ser que en herencia le deje algo. Respecto a su minoría de edad, necesitaríais una autorización de su madre o judicial.
Respuesta
Zunzunegui & Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Lo primero que tienen que hacer es ordenar la herencia de su suegra. Luego cuando fallezca su suegro la herencia se repartirá entre todos los hijos a parte iguales, salvo disposición testamentaria, quedando para la viuda el usufructo de un tercio. Espero que tengan suerte