Herencia

El padre de mi novia estuvo casado con mi suegra durante 30 años aprox., en este tiempo tuvo 2 hijos (una chica de 29 años (mi novia) y un chico de 26), tras este tiempo se separó legalmente (no divorcio) para juntarse con una mujer que sacó de un club, haciéndose pareja de hecho. En los 6 años aprox. Que estuvo con ella antes de volverse a separar tuvo 2 hijas (una de 6 años y otra de 3). Recientemente este hombre ha fallecido nombrando a los hijos de la segunda mujer herederos universales (a los hijos del primer matrimonio no les corresponde más que la legítima); nombrando a un albacea (abogado) para hacer el reparto de los bienes.
Ha dejado en herencia una cantidad económica importante y una parcela con una pequeña casa y olivos, puesto que en ese terreno crecieron mi novia y su hermano, quisieran quedárselo, pero no saben si es posible. Una empresa tasadora lo tasó muy por debajo de su precio de mercado y otra empresa tasadora aunque la tasación fue más alta sigue siendo poco ¿qué se hace en este caso? ¿Puede mi novia y su hermano comprar la parcela?(Sería su ilusión) ¿A qué precio? ¿Quién decide si se vende la propiedad? ¿Y si no quiere venderala la madre de las niñas?. Quisiera agradecer de antemano sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Zunzunegui & Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. En efecto la solución es comprar las fincas al resto de los herederos, si bien el precio tendrá que ser el que acuerden entre todos. Si hay un copropietario que no quiere vender hay que pedir judicialmente la DIVISIÓN DE LA COSA Y AL RESULTAR INDIVISIBLE, pedir su venta al mejor postor.
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran utilidad. En breve me pondré en contacto con ustedes para asesorarme en profundidad, ya que la respuesta me pareció muy profesional.