Compra-venta, ¿Herencia?

Buenas tardes, el tema es un poco complicado, a ver si me puedo explicar bien.
Mi abuela "vendió" una gran parte de la casa a uno de sus nietos, habiendo ya fallecido un hijo y dejando este herederos legítimos. La venta está escriturada y supongo que registrada. Esto sucedió hace 11 años, y me gustaría saber si esto hay alguna forma de revocarlo. Si necesitas algún dato más no dudes en pedírmelo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si fue por compraventa, y no por donación, no existe manera de revocarlo.
¿Y no hay ninguna manera de comprobar que la compraventa ha sido legal y no algo ficticio? ¿Se puede exigir de alguna forma que se pueda demostrar que el pago se realizó correctamente y que se tributó por IVA o Transmisiones Patrimoniales? ¿Y si no se tributó también el legal y no se puede hacer nada?
La compraventa aunque no se declarara el IVA o el ITP no le afecta en nada, solo puede tener una sanción administrativa. Pero la venta estando escriturada, no existe manera de revocarla.