Duda sobre pago del ibi por herencia

Hace 5 años murieron mis abuelos. Ahora mi madre ha decidido realizar la aceptación de la herencia, en la cual hay un terreno, que desea vender. ¿El IBI del terreno es de 12.000?. ¿Cómo se pagaría todo? ¿Primero pagar pagar el impuesto de succesiones y la aceptación? ¿Tenemos qué pagar la plusvalía del terreno si lo vamos a vender? ¿Y si mi madre me lo cede a una sociedad que tengo y yo se lo vendo?

1 respuesta

Respuesta
El IBI solo existe obligación de pagar los últimos 4 o 5 años no estoy segura en el ayuntamiento te lo dirán. El impuesto de sucesiones y donaciones ha prescrito a los 4 años de la muerte de tus abuelos y creo que el plusvalía de la herencia también de este último te lo confirman en el ayuntamiento también. Lo que sí tienes que pagar es el plusvalía de la venta en caso de que lo vendáis. Si tu madre te lo cede, tenéis de todas maneras primero hacer la adjudicación a tu madre y después o la venta o la cesión a ti. Si lo que no queréis es que tu madre acepte esta herehcia que vaya a una notaria y que se informe sobre repudiar la herencia de tus abuelos y que la hernecia pase directamente a ti, en caso que tú seas la única heredera después de tu madre.