Usufructo vivienda y menor

Buenos días,
Hace un año falleció mi suegro, dejando unos bienes que incluyen una vivienda, donde convivía con 3 de sus hijas. Ahora se ha llegado un acuerdo para repartir la herencia y la venta de todo. La vivienda tiene una hipoteca pendiente que se ha ido cobrando de una cuenta donde había un dinero, ahora el dinero se ha acabado y hay que hacer frente a la hipoteca, viviendo 3 de los 5 herederos en el piso, ¿quién debe de pagar la hipoteca?, la menor recientemente ha dejado de serlo, ¿se podría exigir la parte del dinero donde se ha cobrado la hipoteca a los que viven en el piso? Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me da, sólo puedo decirle que a la hipoteca tienen que hacer frente todos los herederos por partes iguales, independientemente de si viven o no en la vivienda.
Se me olvidó comentar que mi suegro no dejó testamento, estaba divorciado y había liquidado los bienes con su ex-mujer.
Tengo entendido que si se demuestra que los 3 herederos que conviven en el piso están haciendo usufructo de él, estarían obligados a pagarla. ¿Es así? Muchas gracias.
Actualmente no tengo conocimiento de ello, pero en temas de herencia a veces de una comunidad a otra pueden variar las leyes, por lo que te aconsejo que vayas a cualquier notaria y lo consultes, es gratuito.