¿Quién es heredero?

Mi problema es el siguiente.Mi abuela dejo en herencia a sus 8 hijos la casa donde en ella vivía. ¿Después de mucho tiempo han decidido venderla.De los 8 hijos tres ya han fallecido sin dejar testamento.Dos de ellos dejaron hijos pero el tercero dejo solo su esposa.Los 5 restantes siguen vivos.Mi pregunta concreta es quien tiene derecho a la herencia de mi abuela? Puesto que estamos en desacuerdo si le toca en ley o no los derechos de un marrido a su viuda.
Respuesta
Jesús, la cuestión está un poco complicada, pero voy a tratar de resumirla.
Los herederos de tu abuela son sus ocho hijos. Con los cinco que viven, no hay problema, ya que ellos personalmente pueden aceptar la herencia y, posteriormente, vender. A cada uno le tocará una octava parte del precio neto de la venta.
A los fallecidos les sustituyen sus herederos, de modo que al total los hijos de cada uno de los dos fallecidos les corresponderá una octava parte, que se repartirán como corresponda, según haya testamento o no.Al que solo dejó viuda, le corresponde a ella la octava parte, salvo que el fallecido dijera otra cosa en su testamanto.
Espero habértelo aclarado suficientemente, pero si no es así házmelo saber y lo intentaré de nuevo.