Puedo quedar embarazada con la PRE eyaculación?

Mi periodo menstrual termino el día 26 del mes pasado, tuve relaciones en mi quinto día después de haber terminado mi periodo(el 3 de este mes), no llego a terminar dentro mio, si no lo iso afuera, el día 4,5 de este mes mantuve relaciónes pero apenas y hubo lo que es la pre eyaculación

Leí que al terminar el periodo menstrual los primeros días el ovulo no es tan fuerte y recién están creciendo, que a partir de los 14 días es de riesgo por eso mantuve estos días relaciones sin protección, quisiera saber si ¿hay la posibilidad de quedar embarazada con la pre eyaculación?, a pesar que no estuve en mi fertilidad máxima.

Y sobre los 5 días antes y después del periodo menstrual, ¿qué no hay riesgo de quedar embarazada es cierto eso?

1 Respuesta

Respuesta

El líquido preseminal puede contener hasta 100.000 espermatozoides por lo tanto sí que puede producir embarazos. La protección anticonceptiva no debe hacerse en función de los días sino que hay que hacerlo durante todo el mes. Durante la regla y los días anteriores y posteriores es menos probable un embarazo porque lo normal es que no se ovule, pero a veces puede ocurrir por lo que tienes que protegerte sea el día que sea.