¿Efectividad de la pastilla del día siguiente?

Buenas tardes: Mire ayer como a las 20:00 tuve un jugueteo con mi pareja, no hubo penetración, ni eyaculación,pero si un poco de rose; se que fuimos un poco inconscientessobre eso, pero igual lo hablamos y decidimos que me tomara la pastilla postinor unidosis. Esa me la tome hoy aproximadamente 12:30pm, hoy tambien jugamos pero mi pareja uso condón, igual no me penetro vaginalmente solamente unos intentos anales, sin embargo se rompio el perservativo aclarando que el estaba en el intento anal, yo me moje un poco entre las piernas de como un liquido transparante como agua,inmediatamente me seque... Estamos un poco nerviosos esto ocurrio como a la hora de la toma, decimos igual nos haremos responsables de las consecuencias... Sin embargo pues sabemos que otra dosis seria demasiado para mi, pero queremos saber si la pastilla puede prevenir riesgos de esto? Y cuanta sería la posibilidad de embarazo, estoy en mi dia 19 soy de periodos de 30 a 35, sin embargo note que este entre el dia 14 a 16 me vino la famosa clara de huevo y hoy solamente me senti humeda un poco?? Se que despues de esto tendre que ir con la ginecologa para anticonceptivos tomados, para ser mas responsable, pero me gustaria tu ayuda.

1

1 Respuesta

84.600 pts. Para cada pregunta hay una respuesta

Sin penetración y eyaculación dentro de la vagina no se puede realizar una fecundación, la toma de la pastilla del día siguiente era prácticamente innecesaria.

Ninguna mujer se puede embarazar vía anal, así que no te preocupes, y si el miedo es que tal vez el liquido preseminal se corriera hasta la vagina, tampoco se puede realizar un embarazo así. Estate tranquila que no habrá embarazo.

Le agradezco su contestación, según le pregunté si eyaculó, aunque como le digo yo lo que vi de liquido era así tipo agua, entonces para usted no hay posibilidad de embarazo??

Aun con eyaculación no puede haber embarazo.

1- Un día antes ingeriste la pastilla del día siguiente.

2- Como lo dije anteriormente, para que se realize una fecundación debe de haber penetración vaginal y eyaculación dentro de la misma.

Más aparte, la vida de un espermatozoide es muy corta en el medio ambiente, es decir, cuando tienen contacto con la luz y la temperatura, inclusive aire, mueren en pocos segundos.

Hola buenas tardes, agradezco mucho sus comentarios y una disculpa por tantas dudas, de hecho fue una hora antes que me la tome de cuando se rompió el condón, es decir todo fue en dos días seguido... La verdad me deja más tranquila saber que casi es nulo las posibilidades de embarazo, y como le dije anteriormente buscaremos otros métodos menos riesgosos para la salud y que puedan ofrecernos mayor  protección. Ahora solo esperar  que consecuencias puede traerme la toma de la pastilla sobre mis ciclos.

Me parece muy bien, así seguirán disfrutando de su vida sexual de una manera más saludable. Y no te preocupes, todas las dudas son para resolverse, ahora yo solo te pediré el favor de que evalúes mis respuestas y pongas la calificación que me merezco. Tengas un excelente día.

Ya se que me escuchare algo paranoica, pero hoy en la noche tuve un flujo blanco cremoso, fue bastante al ahora de limpiarme.. serán efectos de la pastilla?? se lo agradezco

Según las características que me das, eso es el flujo vaginal, el cual quiere decir que estas ovulando, eso es normal en el ciclo de una mujer, ahora si ese flujo es color amarillento y algo oloroso, quiere decir que seria un posible infección.

Pues ovulando mm no creo porque haga de cuenta ya tuve la clara de huevo como dicen en el 14 al 16, ahorita fue cremoso, blanquecino, no espeso, sin olor... hace mucho tuve que recurrir a la pastilla  y también recuerdo que tuve ese flujo algo similar.. por eso le preguntaba si era efecto de la pastilla... o es algo mas que me pueda preocupar? gracias

Ok, también puede encajar como un efecto de la pastilla, pero eso podría ser normal entonces, si ese flujo que mencionas, llega a cambiar de propiedades, es decir, color, espesor, olor, puede ser una infección. Por el momento, estate tranquila, no hay motivo de preocupaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas