Que método anticonceptivo usar?

Soy primeriza en esto de los métodos anticonceptivos y mi novio y yo solo utilizamos condón pero nos gustaría tener relaciones sin protección me sugirió buscar otro método cual me sugererias de acuerdo ami edad y estatura y peso 19 años, 159cm y 43 kg

Respuesta
1

Hoy en día hay muchos métodos anticonceptivos, pero para saber cuál es el adecuado para ti te recomiendo que acudas a tu médico, puesto que por ejemplo para tomar los hormonales es necesario que te realices una analítica de sangre para saber si todos los parámetros son normales.

A partir de ahí tu médico te recomendará cuál es el mejor, puesto que hay muchos. De momento puedes seguir con el preservativo, es el más eficaz y barato, y además protege contra la trasmisión de enfermedades, cosa que los hormonales no.

Todo dependerá del tipo de relación que tengas con tu pareja y de que los dos estéis sanos.

ok muchas gracias por contestar así que debo realizar ese estudio antes de asistir al medico cierto? y solo es ese análisis y que parámetros debe de abarcar este analisis

El estudio te lo tiene que indicar tu médico. Pides cita con él y dependiendo de tu historial médico te pedirá unos parámetros u otros, eso lo sabe él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas