¿Se puede realizar un examen de abdomen una misma para saber si estás embarazada?

Me gustaría saber si una misma se hacien una exploración en el abdomen contus manos puedes saber si estas o no estas embarazada después de un mes. ¿Cómo normalmente lo suelen hacer los médicos. O es muy difícil? Y si es posibre que es lo se suele notar normalmente. Por ejemplo mi cuñada decía que sabia que estaba embarazada por que le "pesaba"mucho sus ovarios que era como si tuviera dos bultos ahí duros. Por eso me gustaría saber si una misma puede notar algo.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente, dudo mucho, que una misma, pueda saber por una exploración manual que está embarazada.
En primer lugar, el médico lo percibe por tacto vaginal y, es muy sutil, percibirlo.
En segundo lugar, el tamaño del útero no modifica su tamaño en meses, al menos tres y, en los dos siguientes, es muy difícil percibirlo desde el abdomen, pues el aumento de tamaño, es muy poco apreciable..
Yo no sé a lo que su cuñada denomina los ovarios pesados, los ovarios de una mujer son imperceptibles, incluso en los casos de alteraciones que precisan intervención quirúrgica, por aun aumento considerable de tamaño.
Concluyendo, la determinación del embarazo la ha de realizar otra persona que explora a la posible gestante en posición supina, relajada y con facilidad de palpación, detalles que en un caso de autoexploración es imposible realizar.
Los ovarios por ser órganos internos y pequeños, no se perciben en condiciones normales y, muchas veces en patológicas, pese al gran volumen que alcanzan.
En el embarazo los ovarios no cambian de consistencia un se endurecen por lo que la percepción de su cuñada es una ficción.
En Canarias, tierra que conozco muy bien, hay mucha imaginación y mucha fantasía, por lo que cualquier bobada, deja epatados a los oyentes, pero son capaces de inventar otra más fantástica y, lo que es peor ¡Creérsela!, y, pretender que se la crean los demás.
Sobre lo que dices de mi cuñada, a lo mejor me exprese mal.Me refería que es cuando una mujer sabe que le va a venir el periodo por que siente una pesade en la zona de los ovarios(es una forma de hablar)es como cuando decimos siento que me pesan los ovarios y por eso entro hoy y mañana me bajara el periodo,(es una manera de hablar)
Por eso no entiendo lo de canarias en cualquier parte del mundo hay fantasía e imaginación, y dependiendo de la culturas que tenga te creerás más una cosa que otra..
Gracia y un saludo
Veamos, entiendo y entiendo bien que alrededor de las denominadas cuestiones de mujeres y digo cuestiones de mujeres sin entrecomillar, hay múltiples formas expresivas, sin que pretenda exclusivizar como más negativas unas que otras, o unas más positivas que otra, sin que pretenda decir que sean ni mejores ni peores.
Me ha parecido ver por las expresiones que consultan desde Canarias, ¿es así? Y cómo he vivido mucho tiempo allí, sé y lo conozco de primera mano, que hay expresiones, dichos y formas de ver actuar y de decir que se aproximan mucho a la brujería, a la magia y a la santería, no por que me lo hayan dicho, es que lo he vivido yo en primera persona.
Mire, le puedo asegurar que conozco cómo mínimo media docena en cada isla de mujeres u hombres que juran por lo más sagrado que han llorado en el vientre materno y que por eso son santeros, espiritistas, curanderos o videntes de gran prestigio, con innumerables seguidores.
¡Falso de pura y lesa falsedad!. En el vientre materno no hay aire y para llorar, es necesario una profunda y gran inspiración de aire, por eso los bebés cuando nacen lo primero que hacen es llorar pues han logrado esa primera bocanada de aire que les da la vida y que toman, no solo fuera del vientre materno, lo toman fuera de la vulva totalmente desvinculados de la madre.
Bien pues eso es tan difícil de hacer que a poco, una vez no se murió ahogado un santero pretendiéndome demostrar que él, no solo lloró en el vientre materno, sino que lloraba debajo del agua, sin lograrlo, claro está pues es imposible, dentro y fuera del seno materno, claro bajo el agua.
Bien, pues no se hable más, pude equivocarme en la apreciación, pude equivocarme en que las cosas las vi de una manera, pero cómo conozco las expresiones, quizás las malinterpreté, pero también cabe que en la interpretación rozara si acaso la sensibilidad de quien no pretendía ofender, pero sí evidenciar que se trata de expresiones tan ambiguas que la interpretación es posible.
No obstante ¡Viva! La fantasía cuando se sabe deslindar lo que es fantasía de lo que es evidencia y repito e insisto, ese lindero tan imperceptible no siempre es visible para quien no está metido en el "rollo".