¿Se ovula durante un retraso menstrual?

Mi situación es esta:

A mi novia le viene bajando la regla a primero de mes, entre los días 1 al 4. El mes de abril le bajo el día 1 y también el día 30. Desde entonces hemos tenido relaciones con protección. Pero el pasado día 2 tuvimos relaciones durante varios minutos, calculo que sobre unos diez, sin usar preservativo pero sin llegar a eyacular. Después de esos minutos paramos y desde entonces ya sí usé preservativo.

El problema es que la regla sigue sin bajarle desde aquel día 30 y estamos preocupados. Yo pensaba que durante los días anteriores a la regla y durante la misma la fertilidad es casi nula. ¿Hay probabilidades apreciables de que mi novia esté embarazada?

Por si es relevante, su ciclo es regular pero tuvo una excepción el verano pasado, un retraso de 20 días. Tiene 16 años ahora (cumple en agosto).

1 Respuesta

Respuesta

Ovular durante la regla o durante los días previos o posteriores a ella no es normal/habitual pero no es imposible, por eso no hay que confiarse nunca.

De todas formas también puede ser una alteración hormonal puntual que no tenga más importancia, incluso si esta un poco nerviosa ante la posibilidad de embarazo el ciclo puede verse afectado.

Mi consejo es que se haga una prueba de embarazo para descartarlo y que se tranquilice, y si se confirma el negativo que acuda a su médico para que lo valore.

Gracias por la respuesta. Antes de finalizar la pregunta, ¿me podrías dar tu opinión? ¿Qué probabilidades hay de que esté embarazada? Si me pudieras dar un porcentaje, o una inclinación, nos ayudarías a tranquilizarnos.

Un porcentaje no te puedo dar porque depende de factores que a veces no conocemos pero yo me inclinaría a decirte que la posibilidad es baja.