¿Hay riesgo de embarazo por rozar los genitales sin penetrar con mi novio?

Y estoy muy asustada! El otro día con mi novio nos rozamos, sin ropa interior, pero nada de penetración, solo roces, y pocos días después me penetró por el ano, pero ninguna de las veces eyaculo, la vez que me penetró por el ano si tenía líquido preseminal, ¿puedo quedar embarazada? Estoy muy asustada, yo le digo que lo hagamos con protección, a demás de las pastillas anticonceptivas que tomo, pero a veces solo pasa, sin que nos demos cuenta, AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
Estate tranquila, es IMPOSIBLE que durante una penetración anal, se pueda dar un embarazo. No ha ocurrido, ni ocurrir jamás, porque el ano es un conducto diferente a la vagina por el que es imposible que hasta los ovarios llegue nada. Ni aunque hubiera eyaculado dentro de tu ano, podrían los espermatozoides llegar a ningún sitio. La única manera de quedarse embarazada mediante penetración, es por la vaginal.
Tampoco te vas a quedar embarazado por que roces tus genitales con los de tu novio, aunque estos estén llenos de líquido seminal, el líquido seminal, lleva espermatozoides, pero para que se de un embarazo deben estar dentro de tu vagina para llegar a las trompas y de ahí a los ovarios, que contengan óvulos fértiles.
Estate tranquila y te aconsejaría que fueras a un centro de planificación familiar a que resolvieran tus dudas, que lo único que te infunden es miedo.