¿Atrazo por que?

Hola. ¿Qué tal?.. Mi novia tiene un atrazo de 4 días...! ¿qria saber a que se puede deber..? Este mes no hemos tenido ningún riesgo.. Pero no sabemos porque el atrazoo..! Agradecería su ayuda..! Ah. Aclaro que hace más o menos 4 meses tomo una postday.. Y también quisiera saber cuales y cuando empiezan a aparecer los síntomas de embarazo! Gracias..!
Respuesta
¿Antes qué nada quisiera saber si eso que escribes que no han tenido ningún riesgo quiere decir que se están cuidando? Porque de ser así que se estén cuidando no debe de haber preocupación alguna de que tu novia este embarazada. El atraso puede ser por muchos motivos, tal vez si tu novia se encuentra estresada, con miedo, preocupada o angustiada por algún motivo esto atrasara su periodo. Si no se alimenta adecuadamente esto también es motivo de atraso menstrual.
Quisiera que pusieras atención a lo que te voy a mencionar de la pastilla postday, ya que no es nada recomendable que están sean consumidas debido a su gran cantidad hormonal que causa total descontrol en las hormonas de la mujer, puede ser que este retraso también este relacionado a ese descontrol que te menciono. Si son activos sexualmente tanto tu como tu pareja deben tomar la decisión de cuidarse ya sea usando condón o usando algún otro método anticonceptivo.
Por ultimo lo que preguntabas de los síntomas de embarazo, pues no te puedo dar una respuesta concreta debido a que el embarazo le afecta diferente a todas las mujeres, pero lo más probable es que los síntomas aparezcan al mes y medio o segundo mes de embarazo. Tales como las nauseas, pezones inchados, ausencia de periodo son los síntomas más comunes.
Bueno muchas gracias .. algo que me olvide de comentarte es que el mes pasado mi novia sangro muy poco.. ¿puede ser que este embarazada del mes anterior? No se si es absurdo pero es una inquietud que tenemos..! Esperaremos una semana más y si no viene la regla compraremos un test!
No se cuantos años tenga tu novia, pero hay etapas por las que las mujeres pasan donde hay un descontrol en sus periodos, puede ser que no le baje en todo un mes, puede ser que le baje mucho menos o mucho más de lo normal. Como dices tu, mejor esperen la siguiente fecha menstrual de tu pareja y si no llega, entonces si hagan una prueba casera para estar seguros.
Suerte!
mi novia tiene 17 años .. ¿a lo que me refiero con situaciones no riesgosas es que no lo hemos hecho por la vagina pero el pene por ahí se sale y rosa la vagina sin entrar entr podría producir un embarazo? Estamos muy preocupados ! Agradecería su respuesta
Si tu no haz penetrado a tu novia vaginalmente, hay pocas probabilidades que ocurra embarazo. La única forma de que se de un embarazo es que tu eyacules (o que te vengas) dentro de ella.
Por lo que me cuentas entonces, hay pocas probabilidades de embarazo, tal vez el retraso se deba a todo lo que te mencione arriba. De todos modos si aun tienen duda no queda más que esperar su próximo periodo.