Dudas sobre riesgo de embarazo por sexo sin protección y dolores premenstruales

Hola! Hace dos días tuve relaciones con mi novia, la verdad es la primera vez y fue sin pensarlo. La cosa fue rápido, no la penetre mucho, fueron pocas veces y no a cada rato.. No duramos ni 10 minutos y eyacule fuera de ella, en la sábana. La verdad no lo hicimos bien porque teníamos miedo.
¿Hay alguna posibilidad de embarazo?
Al día siguiente me dijo que sentía dolor, el dolor de cuando empieza su regla... El caso es que tiene dolor 3 días antes de que comience sus días, ya van dos días que tiene dolor. ¿Qué posibilidades hay de un embarazo?
Si le baja su regla normal, ¿quiere decir que no hay embarazo? ¿O se puede saber desde ahora si esta embarazada o no?

1 respuesta

Respuesta
Si tu novia está apunto de tener el periodo, no te preocupes, porque no estaba fértil, y sus posibilidades son de un 5%, lo que tiene que hacer es tranquilizarse, y no pensar en ello, y tu debes de apoyar mucho, diciéndola que son casos muy difíciles.
Me gustaría saber cuando ha tenido la regla la última vez, siempre contando desde el primer día de sangrado.
Si le baja la regla de forma normal, es que NO está embarazada, porque desecha el óvulo no fecundado, y el endometrio, que sirve para proteger al embrión, en caso de producirse un embarazo.
La siguiente antes de tener contacto genital, utiliza preservativo, porque aunque no eyacules, produces un líquido preeyaculatorio, y contiene espermas, de menor movilidad, cantidad, mala morfología, y para embarazarse, es preciso que tu novia esté en periodo muy fértil, en caso del pre-eyaculatorio.
Aún es pronto para hacerse una prueba de embarazo, si quiere hacerse la de orina, debe de esperar 20 días de la relación sexual, y que no le haya bajado su regla, y si opta por hacerse la de sangre, entonces hay que esperar 10 días, que se haga una fracción beta cuantitativa. Si es menor de edad, debe de ir acompañada por un adulto, preferiblemente sus padres o tutores.
Ahora es mantener la tranquilad, ya está hecho, y el nerviosismo puede provocar falsos embarazos.