Tuve relaciones sexuales sin protección, tome la pastilla postday, ¿Será efectiva o llegué tarde?

Me llamo angie tuve relaciones sin protección un día después de terminarseme el periodo 14-04-2010 y luego al quinto día eso fue el 18-04-2010 y me tome las pastillas postday hay 20-04-2010 quiero saber si si me van a servir o si ya fue muy tarde...

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es sí, te va a hacer efecto, porque se toma a las 72 horas de la relación sexual con riesgo, así que tranquila, que además estabas infértil.
De todas maneras, ya no tomes otra hasta pasado medio año, porque entonces sí que va a perder efectividad, y adenñas de provocarte alteración hormonal severa.
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
De todas maneras dentro de 20 días, si no te baja la regla, puedes someterte a una prueba de embarazo:
Pero tranquila, las posibilidades de quedarte embarazada no llega al 5%, pouesto que no estabas fértil en absoluto.
¿Hola otra vez angie no entiendo por que dices que estaba infértil? ¿Hay días infértiles en realidad? Me gustaría saber y muchísimas gracias...
Los días infértiles son 5 días antes de la regla, y 5 después de la regla, siempre contando de tu primer día de sangrado, como por ejemplo te ha bajado el 14 de este mes y has mantenido relaciones a los 4 días.
Los días fértiles, que son más peligroso el embarazo, son siempre a las dos semanas de la regla, ahí es cuando ovulas, siempre y cuando seas regular.