Duda de embarazo

Hola mi ultima regla fue el 26 de febrero, ¿el 24 de marzo me hice la prueba de embarazo y me dio negativa hoy 8 de abril me la he vuelto a repetir y me ha dado positiva.de cuantas semanas estaría? ¿Cuento a partir de mi ultima regla verdad? ¿También quería comentarle a partir de cuando tengo que pedir cita a la matrona?

1 respuesta

Respuesta
Se calcula siempre a partir de la última menstruación, es decir el 26 de Febrero, para saber la fpp. que es la fecha próxima al parto, se suma 26 que es tu última menstruación más 7 días, entonces 26+7=33; 5 y se le resta al mes de la última regla 3 es decir 3-2=-1; 12
Entonces tu fpp sería el 5/12/2010
También te convendría hacerte una prueba de sangre, para verificar tu beta cuantitiva, ahí se verá de cuanto vas a estar, ahora te daré los datos:
*Mujeres no gestantes y hombres: menos de 5 mIU
*1 a 2 semanas de embarazo: 5 a 25
*3 a 4 semanas de embarazo: 9 a 130
*4 a 5 semanas de embarazo: 75 a 2000
*5 a 6 semanas de embarazo: 850 a 20800
*6 a 7 semanas de embarazo: 4000 a 100200
*7 a 12 semanas de embarazo: 11500 a 289000
*12 a 16 semanas de embarazo: 18300 a 137000
*16 a 29 semanas de embarazo: 1400 a 53000
*29 a 41 semanas de embarazo: 940 a 60000
Respeto a la matrona, debería de ir ya, puesto que ya estarás de un mes más o menos, ya que igual te has embarazado a mediados de Marzo más o menos, y ya necesitas contro ginecológico.
Ahora no te asustes en absoluto si no sale en la ecografía nada, más que a lo mejor el endometrio ensanchado, eso no quiere decir que vaya mal tu embarazo, es que es muy pronto para que se vea algo. También quiero decirte que los embriones se forma a partir del décimo quinto de gestación, y a los tres meses se suele saber el sexo de tu futuro bebé.
Para contar tu embarazo, si eres regular, la ovulación sería desde la mitad del ciclo, es decir sobre el 10 de Marzo más o menos, contando que tu ciclo sea de 28 días, ahí es más o menos la concepción, aunque en el tema de embarazos, nunca se sabrá a ciencia cierta tu fecha exacta, pero sí aproximada, pero ya te digo, saldrás de cuentas sobre el día 5 de Diciembre de este año, haciendo la fórmula matemática de la fpp (fecha próximada de parto)
De todas maneras ya te digo, que te hagas ya la de sangre, en el ginecólogo, para ver tu beta cuantitativa, y que te hagan un ultrasonido.
Vete ya a la matrona, no esperes más, una vez que te has quedado embarazada debes de irte al médico rápidamente.
Toma ácido fólico, cantidad máxima 1 mcg al día, para prevenir posibles malformaciones del feto. Recuerda guardar el máximo reposo, no cojas peso. Ten también muy en cuenta, que ahora durante el primer trimestre es muy crucial, y debes de mantener cuidados, y controles ginecológicos estrictos.