¿Riesgo de embarazo si se penetra después de eyacular?

Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo después de que mi novio eyaculo afuera pero luego me volvió a penetrar. Estoy muy preocupada pues mi ultimo periodo fue el 28 de noviembre y estamos a 4 de enero, es decir tengo 8 días de retraso . Soy bastante irregular .

2 Respuestas

Respuesta
Tanto los nervios, stress, procesos infecciosos, o enfermedades hormonales pueden producir alteraciones del ciclo menstrual.
El coitus interruptus no es una practica fiable, y produce un alto fracaso en anticoncepciones, porque el esmegma del hombre, que se produce en la excitación puede contener espermatozoides.
Como mencionas que sos irregular, y considerando que a esta fecha no vino, no mencionas que hubo medicación anticonceptiva de emergencia, en este caso deberías esperar aproximadamente al 12/1 para realizar una prueba de embarazo.
Tengo dos preguntas
1.¿En este caso el riesgo de embarazo seria muy grande?
2. ¿La prueba me la podría hacer mañana 10 de enero?
Porque realmente estoy demasiado preocupada, dado que no utilice anticonceptivo de emergencia.
1.¿En este caso el riesgo de embarazo seria muy grande? Las probabilidades indican que si
2. ¿La prueba me la podría hacer mañana 10 de enero? No lo sugiero porque las elevaciones hormonales van duplicándose por día y el rango para detectar mínimo es de 0,5 UI/ml
Respuesta
Si hay riesgo de embarazo debido a que pueden quedar espermatozoides en el pene o en la uretra después de la eyaculación, sin embargo, eso no significa que el riesgo sea muy grande ya que ya no esta en las condiciones ideales para llegar hasta el ovulo, pero si hay un riesgo, el retraso puede ser por tu misma irregularidad, sin embargo yo te recomiendo que t hagas una prueba de embarazo para que estés segura porque como te digo pequeño pero si hay riesgo de embarazo.