Embarazo

Tengo el ciclo menstrual irregular y quisiera quedarme embarazada, ¿cuale son mis días fértiles?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar orientarte un poco. Cuando el ciclo menstrual es irregular es muy difícil pronosticar los días fértiles. Un ciclo irregular es aquel distinto a 28 días, lo que no sé es si tu regla es irregular pero siempre con la misma cantidad de días en el ciclo o no, por ejemplo, ciclos de 30 o 31 días (sería más fácil saber los días fértiles) o ciclos de 25, otro de 31, otro de 40...(en cuyo cado es difícil saber los días fértiles)
Si tu caso es el primero, lo que tienes que hacer es restar 14 días al día en que te tiene que venir la regla, porque la ovulación se produce 14 días antes de la regla, por tanto tus días fértiles serían el previo, ese mismo día de la ovulación y el siguiente.
Si tu caso es el segundo, no se puede saber cuando se producirá más o menos tu próxima regla, por tanto es prácticamente imposible saberlo, a no ser que todas las mañanas te tomes la temperatura basal, que consiste en tomarte la temperatura siempre en el mismo sitio (boca o vagina)y apuntarlo. Esto has de hacerlo cada mañana antes de salir de la cama y sin hacer ningún esfuerzo. El día que tu temperatura haya subido de 2 a 5 centígrados (ej: si pasa de 36'2 a 36'4 o más) es el día que se ha producido la ovulación, pero ten relaciones tan pronto sea posible porque el óvulo sólo vive 24 horas.
De todas formas, si puedes ten relaciones cada 36 o 48 horas, porque los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, así que en cualquier momento se puede producir el embarazo.
Mucha suerte y saludos.