¿Qué posibilidad tengo estar embarazada de mellizos?

Hola, estoy embarazada de 6 semanas a partir de la fecha de mi ultima menstruación, y fue justo 14 días después de que tomara mi ultima caja de anticonceptivos, la cual venia tomando hace más de 2 años, sin interrupción. Este seria mi segundo embarazo, y he leído, que a veces quedar embarazada enseguida de haber dejado los anticonceptivos, puede generar un embarazo de mellizos, ¿es cierto esto?. ¿Qué porcentaje podría ser? Muchas gracias
Respuesta
Yo consideraría que es menos del 5% de posibilidades, ya que éstos porcentajes están aumentados más significativamente en pacientes que están tomando inductores de la ovulación, que tienen antecedentes de embarazos gemelares ellas y familia, pacientes de edad avanzada con varios partos, la raza y otros.
Sin embargo usted podría salir de dudas ya si se realiza un ultrasonido vaginal y de esa forma sabe si sí o no.
Suerte
Dr. Gyneco4.
Muchas gracias, yo preguntaba porque con mi primer hijo me tomo 3 meses de dejar de tomarla para quedar embarazada, de todos modos muy bien su respuesta, la semana que viene me haré el ultrasonido. Muchas gracias