¿Tengo riesgo de parto prematuro? Me urge respuesta

Veréis estoy embarazada de 32 semanas y tengo 2 dudas: la primera es: ¿Si estoy embarazada de 32 semanas estoy de 8 meses no? ¿Y la otra es: ayer he ido a mi matrona y me dijo que tenia al niño muy encajado, tengo bastantes contracciones desde las 23 semanas. Tengo riesgo de parto prematuro? ¿? ¿Y cuándo te dicen el peso aproximado del bebe? ¿? ¿Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Estas de 32 semanas lo que equivale a 8 meses lunares.
Cada mes lunar dura 28 días, o sea 4 semanas y un embarazo dura 10 meses lunares. En definitiva un embarazo dura 9 meses y una semana, o 40 semanas o 280 días o 10 meses lunares. Todo es lo mismo, pero hay una margen de 2 semanas arriba o abajo para que el parto se produzca a término.
Tener muchas contracciones no es sinónimo de parto prematuro, si no de que el cuerpo va ensayando para el parto. Lo que sí es posible es que si el niño está muy encajado tengas un parto fácil, que es lo que todas las mamás esperamos.
Con el tema del peso hay mucho margen de error, de 400 gr arriba y abajo.
Disfruta de de tu embarazo y felicidades!