¿Es perjudicial tomar la pastilla Postinor repetidamente por tener sexo con mi novio?

Era virgen hasta hace solo tres meses y por lo tanto nunca había tomado pastillas anticonceptivas... Lo cierto del caso es que he estado con mi novio en varias oportunidades y en 3 meses he tomado 3 veces la pastilla Postinor ( del día después) lo peor es en las ultimas tres semanas lo he tomado 2 veces... Y una amiga me comento que la pastilla no hace efecto solo que se tiene que tomar una sola vez cada 3 meses... ¿Qué de cierto hay en esto...? Es decir .. Creo que estoy embarazada... :-S
Respuesta
Postinor no pierde eficacia por un uso continuado, pero sí es perjudicial para ti. Una dosis tan alta de hormonas repetida tan a menudo puede causarte problemas menstruales, y a la larga incluso infertilidad. Deberías utilizar algún método anticonceptivo en tus relaciones. Las postinor no son anticonceptivos, sino píldoras de emergencia, y no se deben utilizar de manera habitual.
Y para saber si estás embarazada, 15 días después de tu última relación puedes hacerte un test casero.
¿Bueno? Primeramente muchísimas gracias por su respuesta, ahora bien, ¿cómo ya sabe yo he tenido relaciones con mi novio sin protección? La ultima vez fue en la madrugada del viernes 1 de sept. ¿Y me tome las pastillas el sábado en la tarde? ¿Mi preocupación también es porque no se si esperé demasiado tiempo? Con respecto a la continuidad en las dosis, aparte de lo que me dijo mi amiga.. he leído por internet que se debe usar una sola vez por cada ciclo... imaginate... hace poco más de 15 días me tome unas y el sábado me tome otras otra vez.
Cuanto antes se tomen las pastillas de emergencia, más probabilidades hay de que funcionen bien. Y como te decía, el problema de usarlas muy a menudo es que son perjudiciales para ti, y no que sean menos eficaces.