Cambio de régimen de visitas

hola, en primer lugar gracias por su tiempo.

tengo un régimen de visitas de fines de semana alternos , dos tardes entre semana y mitades de vacaciones. La entrega de la hija en común y la recogida es a medias, es decir, a veces ella me la entrega en el domicilio y a la inversa. Eso viene estipulado en el convenio regulador firmado de mutuo acuerdo.

el tema es que me ha tocado un piso de protección a 70 km de distancia y va a trastocar este tema. La otra parte se que no quiere negociar nada y no piensa cambiar su situación.

mi intención es que la niña pernocte un día entre semana en mi casa más el fin de semana alterno.

puedo obligarla a que se traslade a recoger a la niña a 70 km? Que es lo que haría usted en mi lugar?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay acuerdo, la única solución es plantear la modificación del régimen de visitas ante el juzgado y será el juez el que decida lo más adecuado, teniendo en cuenta las circunstancias y lo que considera mejor para la niña.

www.escobarysanchez.es

como esta considerado 70 km para un juez? que suelen dictar los jueces al respecto por norma general? gracias.

Lo siento pero no existen normas generales. Depende del juez pero sobre todo de cada familia en concreto: la relación habitual del menor con cada padre, las consecuencias del traslado para el menor, como influye en su vida diaria. También habrá que ver qué alega la madre en contra.

No existen supuestos fijados por la ley y como le digo las sentencias varían según el juzgado.