Sobre separación con hijo pequeño

Llevo diez años casado y por mi parte desearía separarme. Tengo un hijo de 6 años. Mi mujer es funcionaria y yo también. Cobra 1.400 euros y yo 1.300 euros. Tenemos una casa, donde vivimos, a nombre de los dos. También tenemos otra casa pequeña de campo, a nombre también de los dos. La hipoteca total asciende a 500 euros mensuales. Mis dudas son las siguientes:

- En caso de separación, que mensualidad aproximada tendría a mi mujer que pasarle por la custodia del hijo? Tendría asimismo que pasarle una pensión compensatoria a la madre?

- En el caso de la hipoteca, la pagaríamos a medias? Y los gastos corrientes, luz, agua, etc?

- Podría utilizar para mí, para vivir, la casa pequeña del campo y que ella se quedara en la vivienda principal o tendría para ello que tener la autorización de mi mujer?

Gracias por la atención.

Roque

1 respuesta

Respuesta

Pensión compensatoria no, la mensualidad que tendrá que pasarle rondará los 400€, la hipoteca lo normal sería que la pagaran a media o ella aumentando la mensualidad que usted le pase. El utilizar la segunda residencia para vivir usted depende de los acuerdos a los que lleguen mediante convenio, es una negociación.

Gracias por la respuesta. Me comenta que utilizar por mi parte la segunda residencia depende de convenio, de la negociación sobre el tema que lleve a cabo. ¿Pero qué tengo que negociar por mi parte en el caso muy probable de que ella como propietaria también, por ejemplo, se niegue a que la utilice o prefiere venderla?

Pues que en lugar de resolverlo por convenio tendrá que llevarlo a juicio y que se resuelva por sentencia.