Ejecución Sentencia (Impago pensión alimentos hijo)

Hace poco llevé un divorcio y se dictó Sentencia con las medidas que acordamos. Lo cierto es que el ex marido de mi cliente no paga (170€ mensuales), y voy a ejecutar la Sentencia; una compañera me paso un modelo pero pide unos intereses.. Mi pregunta es.. ¿esos intereses a que se refieren a que han sido devengados por no haber pagado algunos meses?, ¿A los que se preveen durante la ejecución de la Sentencia?; si lo supieras te agradecería me lo dijeras porque no quiero meter la pata y si sabes algo mas pues se lo agradecería también. ¿O son otro tipo de intereses...?
Por otro lado, ¿debería de pedir los meses impagados devengados desde enero actualizados con el IPC verdad?.
Quiero estar segura.

Respuesta

1) Tienes que pedir todos los meses, desglosados y por supuesto, a partir del año con su subida del IPC calculadas.

2) Tienes que pedir también que la ejecución se amplíe para todos los meses que se devenguen a partir de la presentación de la demanda y no se paguen.

3) Aparte pides los intereses y las costas, "presupuestándolos provisionalmente en el 30% de la cantidad reclamada, sin perjuicio de ulterior liquidación."

Cuando se termine de cobrar el principal, te requerirán para que liquides los intereses definitivos y las costas definitivas.