¿Cómo contabilizar los días de vacaciones?

Se me plantea la duda de que si el último día lectivo es el viernes, ¿como cuento lo días vacaciones? ¿Empiezo desde ese sábado, o entiendo que ese fin de semana pertenece a esa semana, y por tanto las vacaciones empezarían desde el lunes siguiente?

Parece una tontería, pero es fuente de conflicto cada vez que llegan las vacaciones.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Aplique la norma, porque existe y no hay nada de interpretar, contenida en el art. 5.1 del Código Civil, que es de decir:

"Siempre que no se establezca otra cosa, en los plazos señalados por días, a contar de
Uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día
Siguiente; y si los plazos estuviesen fijados por meses o años, se computarán de fecha a fecha. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del
Cómputo, se entenderá que el plazo expira el último del mes".

Ruego cierre y valore

Lo siento, pero no lo entiendo bien. Por ejemplo, las vacaciones de semana santa: el viernes día 30 de marzo fue el último día de clase, pero ese fin de semana tenían extraescolares. Ese fin de semana les correspondía estar conmigo, siguiendo el orden de fines de semana alternos, pero alegando que ya eran vacaciones, me dejaron sin ellos. La excusa fue que ya eran vacaciones, aunque yo entiendo que estas son dos semanas completas de lunes 2 de abril al domingo 15 de abril.

Ustedes no pueden alargar o estirar los fines de semana como les venga por conveniente, sea festivo o no, tengan actividades extraescolares o cualquiera otra, sencillamente porque el convenio no lo contempla y si no lo recogió la resolución judicial, ustedes no pueden "interpretar" lo que se ha dictado en sentencia que ya es firme, sino cumplirlo.

Ruego cierre y valore