¿Hasta cuándo deberé seguir pagando pensión alimentos a mis hijas?

Estoy divorciado desde hace 5 años. La custodia de mis 3 hijas se la adjudicaron a mi ex esposa por tener yo un trabajo fijo y por poder dedicarse ella a su cuidado al no trabajar. La vivienda es de mi propiedad. Vivo en casa de mi padre al no poder costearme un alquiler. Mis hijas tienen 17 años las mayores (gemelas) y 10 años la pequeña. Una de las gemelas repite 1º de bachillerato este año. Dado que podrían pasarse toda la vida estudiando... ¿puedo solicitar una modificación de medidas en la que se pudiera fijar una edad máxima de pago de pensión alimenticia en la que se tuviera en cuenta sus edades y contar los años que restarían para que pudieran acabar estudios e incluso cursar una carrera?

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

La edad de pensión de alimentos de los hijos ya está fijada en el Código Civil, que es hasta que los mismos alcancen la mayoría de edad y sean económicamente independientes, por lo que si sus hijas a los 18 años siguen estudiando y no trabajan, deberá seguir sufragando la pensión alimenticia hasta que finalicen sus estudios.

Aclarado lo concerniente a la edad, Vd. está en su Derecho de solicitar una Modificación de Medidas, siempre y cuando acredite que sus circunstancias han variado ostensiblemente, que gane menos, que esté en situación de desempleo etc...

Para instar dicha Modificación de Medidas necesita de Abogado y Procurador.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Derecho de Familia y Sucesorio

Gracias por su amable respuesta, Quisiera me aclarara si en su respuesta cuando define "hasta que finalicen los estudios" ¿significa también que además trabajen o sólo que hayan finalizado por ejemplo una carrera?

En realidad es hasta que estos sean independientes económicamente .