Separación ante desconfianza

Estoy casada en segundas nupcias desde hace algo mas de tres años. Tengo una hija de un matrimonio anterior que convive con el padre y de mi actual marido tengo otra hija de 3 años.

Actualmente convivo con mi marido y mi hija pequeña en otra comunidad lejana de la de mi hija mayor y no tengo trabajo, sin embargo y con mis ahorros he aportado a la vivienda en la que residimos 9.000 € de los 15.000 € que se le han dado a los actuales propietarios y la tenemos en régimen de alquiler con opción de compra en 4 años, descontándose del precio final esos 15.000 € iniciales y el alquiler mensual

Ante el comportamiento actual de mi marido de continuidad de mentiras me estoy planteando la separación pero tengo una hija pequeña y me gustaría saber mis posibilidades y oportunidad de llevar a cabo la misma

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

UD se puede separar si quiere, la niña puede solicitar la custodia de la menor, y como vivienda familiar el piso en el que vive actualmente. También puede solicitar una pensión para la menor, y para Ud en concepto de pensión por razón de trabajo. Se debe tener en cuenta la comunidad autónoma en la que vive, ya que en Catalunya tiene un régimen distinto al general. Se puede realizar un convenio regulador de forma amistosa de ésta forma es todo más sencillo.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Muchas gracias por su recomendación profesional

Intentaré llegar a ese convenio regulador por vía amistosa y en todo caso me pondré en contacto con usted para un asesoramiento mas personalizado comentándole que vivimos en Cantabria

Un saludo

Isabel

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas