Cambio custodia menor

Hola muy buenas y gracias de antemano por el interés.

Vera nos separamos mi ex-mujer y yo con sentencia de divorcio hace 8 años, tras varios problemas y denuncias pues aunque parezca inusual, ejercía dejación de cuidados hacia mi hijo, faltas de asistencia al colegio, dejarle solo en casa varias horas con 7 y 8 años. El día 31 de Diciembre del 2009, abandono al niño en la calle haciéndome yo cargo de el, como intervino la Guardia Civil, hace poco recibí sentencia del juzgado estableciendo que no pasaba nada, pues el niño no estuvo desanparado pues desde ese día yo lo recogí y me hice cargo de el hasta el día de hoy. Ahora bien mi pregunta es, mi hijo ahora va a hacer 14 años y necesito sacarle dni, pasaporte y demás. La custodia la tengo yo de facto por dejadez de la madre, desde entonces ni le llama, ni se preocupa, nada de nada. Me serviría un acta notarial en el que ella reconociera que desde aquel día tengo yo la custodia, o como tendría que hacer de manera que la solución fuera la menos costosa posible. Serviría acercarme al juzgado con el niño y dejar constancia de que vive conmigo desde hace 4 años?.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que solicite al juzgado de familia el cambio de custodia. Así lo dejará cerrado para el futuro y además le vendrá bien para otras cuestiones como la declaración de la renta etc.

Puede intentarlo acercándose por el juzgado a fin de que sea fiscalía quien lo solicite y no tenga que interponer demanda de modificación de medidas que requiere de abogado y procurador y por tanto de más gastos.

una cuestion, y como efectuo el tramite, me acerco al juzgado y solicito hablar con el fiscal y le expongo. o es por escrito suplica al juzgado. Como efectuo dicho tramite. gracias

Lo habitual es un escrito al juzgado con firma de abogado y procurador. Dado que va a intentarlo sólo, le recomiendo que vaya en persona al juzgado y lo comente allí, si es posible al mismo juez. Si no le pueden atender, entonces lo solicita por escrito dirigido al juzgado, indicando todos sus datos y lo que ha pasado y solicitando que se acuerde el cambio de custodia para adaptarlo a la realidad. Tiene que presentarlo ante el Registro General.