¿Puede mi pareja denunciarme por no cumplir con el régimen de visitas si me voy fuera a trabajar?

Buenas noches,
Tenemos un problema y no sé si podéis aclararnos una duda para ayudarnos.
Mi pareja (Ismael) está divorciado con dos hijos. Se ha ido a Finlandia a trabajar por falta de trabajo en España para poder tener un sueldo que alcance con los gastos que tenemos, la pensión de sus hijos y la hipoteca de la casa donde residen su ex mujer y los hijos.
Tenemos dudas de que su ex mujer le pueda denunciar por abandono al irse tan lejos a trabajar ya que ella sabe que el pretende pedir una custodia compartida cuando vuelva en unos meses y ello le podría perjudicar para conseguirla.
Nuestra duda es si ese tipo de denuncia puede acarrearnos algún problema y es mejor que hagamos algún tipo de escrito notarial o algo así.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Virginia e Ismael

1 Respuesta

Respuesta

Si quieren hacer las cosas bien, el padre tendría que presentar una modificación de medidas pidiendo un régimen de visitas acorde a su situación actual. (Necesita abogado y procurador).