Herencia y pensión de alimentos

Por la venta de un piso en Barcelona me corresponden unos 15.ooo.ooo de las antiguas pesetas en concepto de herencia. Mi pregunta es, ¿puede el padre de mis hijos pedir que se rebaje la pensión por alimentos que pasa des de hace cinco años?. ¿Pasa 497? Por dos niños.
Gracias de antemano por su asesoramiento que en otras ocasiones me ha ayudado muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sra:
Le recomiendo para una mayor efectividad, contrate los servicios de un abogado. Ha de comprender que las soluciones son muy diferentes.
Angel Palomino
Muchas, muchas gracias por su dedicación y sus recomendaciones
¿Y si sencillamente lo guardo?. Las reformas en la vivienda las he hecho con mucho esfuerzo durante estos años y la verdad, aparte de una mano de pintura en las habitaciones de los niños apenas hace falta nada más. ¿Puede él conocer la cantidad exacta de la herencia?, ¿Tengo la obligación de decírselo si pregunta?.
Saludos y gracias de nuevo
Estimada Sra:
Efectivamente dicha herencia puede ser tenida en cuenta en un momento dado como una modificación sustancial. Ahora bien, por su parte también puede esgrimir argumentos para justificar que dicha herencia no va a suponer una mejora en su calidad de vida.
Angel Palomino
www.palominoabogados.com
¿Cómo demuestro que no supondrá tal mejora?. Efectivamente no tenia pensado gastarlo en nada, sino invertirla no se muy bien en que para el día de mañana de mis hijos o mio. En BCN con este dinero no se puede comprar nada y sacarle rendimiento.
Gracias de nuevo
Estimada Sra:
Mi consejo es que permanezca a la espera de dicha demanda. Hasta ese momento no efectúe compras con dicho dinero que pudieran considerarse suntuosas o superfluas (abrigos de pieles, joyas, participaciones en clubs sociales, etc) y por contra lo aplique en necesidades suyas y de sus hijos (academias, renovación de material, reformas necesarias de la vivienda, etc.)
Angel Palomino
www.palominoabogados.com