Modificar la pensión alimenticia

Estoy separado desde el 98 y pasaba una pensión a mis dos hijos de 50000pts con un sueldo base de 180000pts. Como me tuve que ir de casa me busqué piso por lo que pago una hipoteca. En el 2000 me volví a casar y tengo un bebe. Hace 8 meses me despidieron y he estado en el paro. Ahora estoy trabajando de nuevo pero gano 890e de las cuáles 360e debo de pasarlas a mis hijos. Hace 2 meses que no le paso la pensión porque no me llega. He intentado explicárselo pero mi ex quiere el dinero hasta que un juez no le diga lo contrario. Ella trabaja y tiene un buen sueldo y el piso pagado. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de haber formado una nueva familia y tenido otros hijos, no es razón suficiente para que la pensión alimenticia de los hijos del anterior matrimonio se vea disminuida. Para modificar la pensión de alimentos y conseguir minorarla, has de ir a una modificación de medidas, donde podrás alegar una sustancial modificación de las circunstancias económicas que tienes en la actualidad. En cualquier caso, te aconsejo que por medio de tu abogado presentes un escrito en el juzgado, tratando de justificar el motivo por el cual ahora no estas pasando la pensión; siempre podrá servirte para el caso de que tu es esposa opte por la vía penal.